Por villasombrero.com
El legado histórico del ingeniero, activista político y dirigente estudiantil de 28 años, Amín Abel Hasbún, fue recordado el pasado miércoles durante un homenaje, con motivo a su asesinato el 24 de septiembre de 1970.
El próximo domingo 24 este hecho cumplirá 53 años.
Mirna Santos, viuda de Amín Abel, que asistió al homenaje realizado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo rememoró como un hombre “tal vez demasiado firme”.
“En la vida muchas veces cuando se tienen objetivos muy claros, en procesos históricos, se crea una confrontación”, explicó Santos sobre la fortaleza del activista, que murió con 28 años, durante de los 12 años de Balaguer”.
“Abandonó lo que fue su vida de profesional productivo y valorizado como un gran estudiante”, agregó.
El director de la Escuela de Ingeniera Civil de la UASD, Omar Segura, definió al dirigente estudiantil como un “héroe” de República Dominicana, cuyo legado, “siempre será recordado aquí: en su amada universidad”.
Amín Abel, quien era de origen árabe, fue ultimado de un disparo en la cabeza por oficiales de la Policía Nacional mientras estaba en el interior de su apartamento —rodeado por agentes—, con su esposa Mirna, que se encontraba embarazada de su segundo hijo: Amín Abel Hasbún Santos, según reseñas de medios nacionales._+
Últimos comentarios