Por villasombrero.com
El Líder de la Revolución Islámica enfatiza que Israel y Estados Unidos “recibirán una respuesta aplastante” por las agresiones contra Irán.
“Los enemigos, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, deben saber que recibirán, sin duda, una respuesta aplastante por lo que están haciendo contra Irán y el pueblo iraní y el eje de la Resistencia”, ha avisado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión con un grupo de estudiantes escolares y universitarios en vísperas del Día del Estudiante en Irán
La advertencia del Líder se produce justo una semana después de que Israel llevara a cabo una agresión aérea, con la cooperación de su principal aliado, EE.UU., contra algunas posiciones militares de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados en algunos radares._+
Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El ayatolá Jamenei ha dicho que la represalia prometida de Irán no es una simple venganza, sino una acción “lógica” reconocida según el derecho internacional. “La cuestión no es simplemente de venganza; se trata de un movimiento lógico. Es una confrontación que se ajusta a la religión, la ética, la ley y a las normas internacionales”, ha matizado el Líder.
Ha asegurado que el país hará todo lo que sea necesario para reforzar sus capacidades militares y prepararse para contrarrestar la arrogancia global, encabezada por EE.UU. e Israel. “En nuestra lucha contra la arrogancia, hacemos todo lo que se necesita para preparar al pueblo de Irán, ya sea en términos militares, armamentos o acciones políticas, y gracias a Dios, nuestros funcionarios están actualmente ocupados en esto”, agrega.
El también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán ha asegurado que las autoridades del país no escatimarán esfuerzos para “enfrentar la arrogancia global y al sistema criminal que domina el orden mundial actual”.
Ha calificado de un “deber” religioso la lucha contra la arrogancia, detallando que “la arrogancia significa dominación económica, militar y cultural en todos los aspectos y la humillación de las naciones”. En esta línea, ha denunciado que la arrogancia mundial humilló al pueblo de Irán durante años. “Por lo tanto, la lucha de la nación iraní contra la arrogancia ha sido constante y, sin duda, continuará en el futuro”, enfatiza.
Ha llamado a continuar “la lucha racional y prudente del pueblo de Irán contra la arrogancia, en consonancia con la lógica humana, islámica e internacional”. En esta línea, el Líder ha enfatizado que la continuación de la confrontación contra la arrogancia “requiere conocimiento, reflexión, tecnología y una hoja de ruta”.
En otro momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha discutido los complots urdidos por el Gobierno estadounidense para derrocar el recién establecido Sistema de la República Islámica en 1979. Ha hecho referencia a los acontecimientos que llevaron a la toma de la embajada estadounidense el 4 de noviembre de 1979 por un grupo de estudiantes revolucionarios del país.
En tal fecha, un grupo de estudiantes conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán tomó la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní. La fecha, que coincide con el 13 de Aban del calendario persa, fue designada en Irán como el Día del Estudiante y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial.
El ayatolá Jamenei ha subrayado que la embajada de Estados Unidos no era simplemente un sitio para la actividad diplomática y de inteligencia, sino más bien, era la sede de un complot para destruir la Revolución Islámica, e incluso amenazaba la preciosa vida del honorable Imam Jomeini —el difunto fundador de la República Islámica—.