Por villasombrero.com
Hezbolá mostró en un vídeo el nuevo armamento destinado a destruir los tanques del ejército israelí, si se le ocurre penetrar en el territorio libanés.
En un vídeo publicado la noche del viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) demostró las imágenes de sus misiles y la plena disposición de sus combatientes para apuntar contra las tropas israelíes con lanzadores en diferentes partes del Líbano.
La grabación lleva por título “No les quedarán tanques”, una frase extraída de un discurso del exsecretario general de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasralá, martirizado por el ejército israelí el 27 de septiembre de 2024 en un ataque aéreo en el sur de Beirut, capital libanesa._+
En el audiovisual se observa una nueva versión de los misiles Kornet, pero esta vez con tres ojivas a la vez. ¡Imagínese lo que le pasaría a un tanque expuesto a tres misiles Kornet en un segundo...!
El 9M133 Kornet (nombrado para la exportación como Kornet-E) es un misil antitanque portátil ruso (ATGM) diseñado para ser utilizado contra los tanques de batalla principales. Fue introducido por primera vez en servicio en el ejército ruso en 1998. Originalmente cuenta con un único lanzador. Pero Hezbolá desde el 2015 usa este sistema con un lanzador doble, y es llamado Tharallah.
Este sistema está diseñado para saturar el sistema de misiles antiaéreos Trophy de los tanques Merkava al disponer de un segundo misil antes de que el sistema de misiles antiaéreos pueda reaccionar tras la primera intercepción. El modelo mostrado en el video cuenta con 3 lanzadores.
También apareció el tradicional lanzador ruso RPG-7, ¡pero con doble cabezal por primera vez en la historia!, lo que demuestra que las capacidades terrestres de Hezbolá siguen siendo fuertes e intactas. El RPG-7 es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido y distribuido, pero en su formato sencillo de un solo lanzador.