Por villasombrero.com
Hezbolá afirma que 95 militares israelíes han muerto y otros 900 han resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre de Israel contra el Líbano.
“Desde el comienzo de los ataques terrestres del enemigo sionista contra el Líbano, más de 95 soldados de este régimen han muerto y otros 900 han resultado heridos”, ha informado la Sala de Operaciones del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), mediante un comunicado publicado este jueves.
Según el informe de Hezbolá, los combatientes de la Resistencia destruyeron 42 tanques Merkava del régimen israelí en la guerra terrestre en el sur del Líbano en octubre de este año.
En este sentido, el Hezbolá libanés ha destacado que durante este período ha destruido en total 50 tanques y vehículos militares israelíes y ha derribado 5 drones, tres Hermes 450 y dos Hermes 900._+
La Resistencia Islámica libanesa Hezbolá ha subrayado que estas estadísticas no incluyen las pérdidas y bajas enemigas en los ataques a bases y ciudades y pueblos sionistas en el norte de Palestina ocupada.
Asimismo, la Resistencia Islámica del Líbano ha declarado que llevó a cabo 25 operaciones con misiles y artillería el jueves en las zonas fronterizas, así como en el interior del territorio de Palestina ocupada.
Hezbolá ha declarado el inicio de una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde fines de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado 2867 personas muertas y 13 047 heridas, según el Ministerio de Salud libanés. En respuesta, la Resistencia ha lanzado una intensa lluvia de cohetes en distintos puntos de los territorios ocupados por Israel, en apoyo al pueblo palestino y libanés.