Por villasombrero.com
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que rescindió el contrato para la construcción de la Escuela Básica Campo Lindo, ubicada en La Caleta, Santo Domingo Este, debido a que la parte del plantel que se construyó tiene “problemas estructurales”.
El Minerd explicó que la obra solo “se ejecutó en un 45%” y que el contratista incumplió los términos del contrato, a pesar de que el ministerio sí honró los pagos de las cubicaciones.
La Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del Minerd, a través de su director, Fernando Taveras, dispuso la realización de un estudio de vulnerabilidad sísmica en la estructura que evidenció la falta de alineación vertical de las columnas._+
“El contratista puso en riesgo la seguridad estructural del plantel con malas prácticas de construcción y a esto también se le suma un mal manejo financiero, por lo que deben tomarse medidas legales”, indica la investigación.
Taveras anunció que la próxima semana el Minerd hará una licitación para convocar a empresas constructoras que puedan resolver los vicios de construcción y culminen la obra.
La información se da luego de que LISTÍN DIARIO denunciara que la construcción del plantel en donde estaba supuesto a funcionar la Escuela Espejo Anacaona ha sido convertida en un criadero de chivos, vacas y gallinas, contrario a los estudiantes y profesores debido al nivel de descuido que enfrenta la obra.
El plantel empezó a ser construido durante la gestión de Danilo Medina y, con su salida del Poder, se abandonó la ejecución de la obra.