Por villasombrero.com
Santiago. La agudización del servicio de agua potable y los reclamos de designación de personal administrativo de una escuela desencadenaron en protestas en comunidades de Santiago y otras zonas del Cibao.
Durante una concentración con pancartas, las organizaciones populares de la zona sureste II de Santiago de los Caballeros manifestantes demandaron una solución al deficiente y caótico sistema de distribución de agua.
En ese sentido, plantean la construcción en un tanque que permita suplir del vital líquido a aproximadamente 20 mil personas._+
Comunidades como Los Motocrós, Las Mercedes, Los Llanos, Las Siete Casas, Las Charcas, Vista Sol, Reparto Don Leo, Los Surieles, Mi Vivienda y El Naranjo denunciaron que están sufriendo con este pésimo servicio por dos décadas.
“Ninguno de los gobiernos de los últimos 20 años han hecho nada al respecto, mientras que nosotros tenemos que pagar altas sumas de dinero de hasta tres mil quinientos pesos por camiones”, expresó Raúl Espinal, uno de los voceros de los comunitarios.
José Kunhardt, de la junta de vecinos de Las Charcas, dijo que están cansados de promesas y mentiras de las autoridades que años tras años y gobiernos tras gobiernos, ofrecen dar solución a este problema, el cual en vez de mejorar se agudiza cada día más.
Kunhardt expresa que en los últimos 20 años no se ha planificado ni mucho menos analizado el crecimiento de esta parte del sureste del municipio de Santiago de los Caballeros, mientras la demanda se ha triplicado y el sistema de distribución de agua es el mismo.
Víctor Rodríguez, de la junta de vecinos de la comunidad El Motocross pidió al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, que busque una solución a la problemática. Rodríguez dijo que reciben agua una sola vez a la semana.
En tanto que representantes de la junta de vecinos, asociación de padres de la comunidad El Caimito, del municipio de Puñal protestaron frente al liceo de la comunidad para exigir al Ministro de Educación dotar de personal como porteros, conserjes, jardineros y secretaria. También demandaron la construcción de un comedor, biblioteca.