Por villasombrero.com
El Parlamento venezolano pidió romper relaciones con España, cuyo Congreso reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (el Parlamento), Jorge Rodríguez, ordenó que se diseñe una propuesta al Ejecutivo para “romper todo tipo de relaciones con España”, luego de que el Congreso de los Diputados del país ibérico, ante demandas de la extrema derecha, desconociera la legitimidad del presidente Nicolás Maduro como mandatario reelecto en las elecciones del 28 de julio y, en su lugar, reclamara instituir al opositor Edmundo González, actualmente asilado en Madrid.
Rodríguez reclamó igualmente que en la resolución se incluyera el cese de los vuelos comerciales entre Madrid y Caracas en líneas aéreas españolas._+
Rodríguez instó a la Comisión permanente de Política Exterior que se reuniera de inmediato para aprobar de manera perentoria la resolución contra la medida española. “Es el atropello más brutal de España contra Venezuela desde los tiempos en que luchamos por nuestra independencia. Eso que hizo hoy el Congreso de los Diputados es una declaración de guerra contra Venezuela y contra el Gobierno legítimamente constituido”, afirmó.
El Congreso de los Diputados de España aprobó por mayoría, con 177 votos a favor y 164 en contra, la propuesta no legislativa del Partido Popular (PP, derecha) que busca instar al Gobierno español a reconocer a Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
Sin embargo, esa resolución del Congreso español es simbólica porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está obligado a acatarla.