Por villasombrero.com
La fundación VG27, que preside el pelotero Vladimir Guerrero Jr., realizó el lanzamiento de su proyecto “Orientación Vocacional”, que beneficiará a 300 estudiantes de 5to y 6to grado de secundaria del Distrito Educativo 03-05, del municipio Nizao, Peravia.
El proyecto, que es financiado por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, de la embajada canadiense en República Dominicana, busca que esos estudiantes logren definir su interés vocacional y puedan elegir una carrera universitaria o técnico profesional acorde a su potencial.
El programa consiste en ofrecerle a los interesados charlas, talleres prácticos de identidad vocacional, ferias y visitas técnicas a empresas para que conozcan los entornos laborales de primera mano, entre otras actividades que les permitrán conectar con la realidad._+
En ese sentido, la vice presidenta de la fundación, Astry González, destacó que la institución decidió llevar a cabo esa iniciativa, porque entiende que a través del conocimiento pueden empoderar a jóvenes y adolescentes de ese lugar.
“Nosotros creemos, de manera firme, que en nuestro municipio hay mucho talento, creemos que así como se ha destacado en el deporte Marileidy Paulino, Ketel Marte, Vladimir Guerrero y Vladimir Guerrero Jr., lo pueden hacer estos jóvenes en el ámbito profesional”, enfatizó González.
Explicó que fueron habilitados 300 cupos para estudiantes de 5to y 6to que deseen participar en esta iniciativa de manera voluntaria, quienes podrán formalizar su inscripción a través de un formulario en línea, que cierra el próximo martes 17 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.
De su lado, la embajadora de Canadá en República Dominicana, Jacqueline DeLima Baril , dijo que ese proyecto, además de servirle de guía a los jóvenes para elegir una carrera, les permitirá explorar y descubrir lo que les apasiona, ayudándole a trazar una ruta que los lleve a realizar sus sueños.
En otra etapa, la fundación VG27 ofrecerá acompañamiento continuo a jóvenes que apliquen para cursar una carrera universitaria y a los más vulnerables del proyecto le subsidiará el transporte. También le facilitará un bono durante el primer ciclo académico para sus útiles.
De igual modo, los que opten por formación técnico-profesional tendrán acceso a pasantías en empresas de la zona. Asimismo, se gestionarán becas y convenios con empresas para fomentar la inserción laboral.
El proyecto se propone integrar varios sectores, incluyendo el empresarial, para concentrar esfuerzos a favor de esos jóvenes.
A la actividad, que se realizó en el Centro Cultural Perelló, asistieron autoridades provinciales, locales, comunitarios, directores de centros educativos, representantes de empresas, entre otras personalidades.