Por villasombrero.com
Santiago. Un niño de ocho años resultó herido por otro de la misma edad, dentro de la escuela Telésforo Reynoso del sector La Joya, en la parte baja del municipio de Santiago de los Caballeros
El menor resultó herido en el brazo izquierdo, fue un corte provocado con una tijera, de acuerdo con la denuncia de los familiares.
Tanto los parientes del niño afectado como las madres de otros menores denunciaron la falta de respuesta de la dirección de este centro educativo, para este caso e igualmente para otros registrados dentro del plantel escolar._+
Ante la situación un grupo de madres del sector La Joya pidió una investigación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, y del Ministerio Público, para determinar cómo un estudiante entró con una tijera corto punzante. Recuerdan que las tijeras no deben ser utilizadas por estudiantes de esa edad.
Marita díaz, directora regional de Educación, informó que investigan el caso.
Otra de las quejas es que, a la hora de la salida de los estudiantes, muchos jóvenes que ni trabajan ni estudian se colocan en la parte frontal de la puerta principal, y molestan a los estudiantes, por lo que también demandan de una mayor vigilancia.
Paola Gutiérrez expresó que con su hijo también pasó una situación similar por agresiones y maltratos por parte de algunos maestros.
En ese sentido piden que sea suspendida la directora de la escuela Telésforo Reynoso, como también varios profesores y esperan que después de este hecho de violencia exista un régimen de consecuencias.
En otro hecho, un niño de 11 años resultó gravemente herido tras caerle encima un portón en la casa de sus padres, mientras se encontraba jugando con otros amigos en un incidente ocurrido en el sector Las Colinas de Santiago.
Tras el accsidente, el menor fue ingresado en un centro de salud, debido a los golpes por el impacto.