Por villasombrero.com
Una funcionaria de las Naciones Unidas censura a Estados Unidos por financiar el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en Gaza.
Tras el brutal ataque de las fuerzas del régimen israelí contra la escuela al-Tabein en la Franja de Gaza, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados, Francesca P. Albanese, denunció el domingo el “creciente” financiamiento estadounidense para el genocidio que perpetra Israel contra los palestinos.
En un tuit del domingo, la funcionaria afirmó que el apoyo de Estados Unidos ha envalentonado a las fuerzas del régimen de Tel Aviv para usar armas más letales contra el oprimido pueblo. “La financiación estadounidense del genocidio israelí aumenta a medida que el ejército israelí utiliza cada vez más bombas letales. Las que se usaron el sábado en la masacre de la escuela al-Tabein cercenaron los cuerpos [de palestinos] hasta el punto de hacerlos irreconocibles. Ahora se los identifica por el peso: una bolsa de 70 kg = 1 adulto. Es repugnante”, dijo._+
En otro tuit del día anterior, Albanese había descrito a Gaza como “el campo de concentración más grande y vergonzoso del siglo XXI”. “Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos, un barrio a la vez, un hospital a la vez, una escuela a la vez, un campo de refugiados a la vez, una ‘zona segura’ a la vez”, tuiteó.
Señaló también que el ataque del régimen israelí a la escuela tuvo lugar apenas horas después de conocerse la noticia de que Estados Unidos se preparaba para dar 3500 millones de dólares a Israel con el propósito de hacerse con más armamento.
Las fuerzas de ocupación israelíes, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, continúan su agresión contra Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023 después de que fuera tomado por sorpresa por la Operación Tormenta de Al-Aqsa liderada por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en los territorios ocupados.
Hasta el momento el régimen ha ocasionado al menos a 39 897 habitantes de Gaza y otros 92 152 palestinos han resultado heridos. Mientras tanto, miles de víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de emergencia y defensa civil puedan acceder a ellas.