Por villasombrero.com
Israel anuncia la muerte de otra de sus fuerzas mientras combatientes palestinos continúan sus operaciones de represalia ante la guerra genocida en Gaza.
El ejército del régimen israelí ha declarado este lunes que el sargento Omer Ginzburg, de 19 años, del 101.º batallón de la brigada de paracaidistas, murió el domingo en un ataque de francotiradores en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Mientras tanto, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado en un comunicado que sus combatientes, en cooperación con los hombres de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, habían disparado a un soldado israelí en el área de al-Zana, al este de Jan Yunis._+
Un total de 690 soldados israelíes han muerto desde el 7 de octubre de 2023, incluidos 330 desde el comienzo de la invasión terrestre de Israel contra Gaza a finales de ese mes, según cifras del ejército del régimen.
Anteriormente, los medios de comunicación israelíes habían avisado que el régimen no informa del número de muertes entre sus fuerzas y que la cifra de víctimas anunciada por el ejército israelí es mucho menor que la proporcionada por los hospitales en los territorios ocupados.
Israel lanzó su ataque en Gaza después de sufrir una derrota sin precedentes en la operación sorpresiva e histórica que llevó a cabo HAMAS contra el régimen ocupante en represalia por sus intensificadas atrocidades contra el pueblo palestino.
Sin embargo, después de más de diez meses de ofensiva, el régimen de Tel Aviv no ha logrado alcanzar sus objetivos declarados y se está hundiendo cada vez más en el atolladero de Gaza.
El régimen de Tel Aviv ha asesinado hasta ahora al menos a 39 790 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 92 002.