Por villasombrero.com
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha elogiado el aumento en las capacidades de ataque preciso de sus nuevos equipos militares incorporados.
El comandante de la Fuerza Naval del CGRI de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha elogiado el nivel mejorado de precisión y las capacidades de ataque que se han incorporado en los nuevos equipos de la fuerza.
Tangsiri hizo estas declaraciones durante una ceremonia celebrada el viernes en la ciudad portuaria suroeste de Bandar Abás, con motivo de la incorporación de hasta 2654 nuevos sistemas de misiles, drones y otros equipos.
“Hemos prestado especial atención a la innovación y la originalidad técnica en el equipo y las capacidades que hemos puesto en operación hoy. Hemos sido testigos de una mejora en la precisión”, agregó el comandante._+
Tangsiri destacó que el nuevo hardware cuenta con características inteligentes y que su proceso de fabricación ha beneficiado enormemente del uso de la tecnología de inteligencia artificial.
Las nuevas incorporaciones a la fuerza naval incluyen misiles de crucero que evitan radares, con cabezas explosivas de alta potencia capaces de causar daños severos y hundir destructores.
Drones silenciosos
Además, los nuevos equipos incluyen varios tipos de misiles de largo y medio alcance, vehículos aéreos no tripulados de combate y reconocimiento con capacidades de guerra electrónica, incluyendo un dron silencioso recientemente inaugurado, así como sistemas de guerra electrónica.
“La mejora en la confianza en el despliegue de estos equipos en el ámbito de la guerra electrónica ha incrementado su capacidad”, concluyó el comandante.
A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.