Por villasombrero.com
La oficina señaló que la situación continúa considerándose una "escena del crimen activa" y se está tratando "incansablemente" de determinar los motivos que hay detrás del incidente.
"Esta tarde ocurrió lo que nosotros estamos llamando un intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump", afirmó el FBI en una reunión informativa sobre el ataque de este sábado al candidato presidencial estadounidense.
Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, señaló que se continúa considerando la situación una "escena del crimen activa" y están tratando "incansablemente" de determinar los motivos que hay detrás del incidente. _+
Asimismo, Rojek señaló que las autoridades no habían recibido "ninguna información específica" sobre amenazas alrededor del mitin en la ciudad de Butler donde Trump resultó herido. Se tendrá que determinar si hubo fallas de seguridad durante el evento, añadió.
"En este momento necesitamos la ayuda del público, cualquiera que haya estado en el lugar del crimen, que haya visto algo, que haya identificado alguna información, por favor, comuníquelo al FBI", precisó.
Por otro lado, Rojek reveló que las autoridades todavía no saben exactamente la identidad del hombre que disparó. "En este momento, no estamos preparados para identificar quién es el tirador. Estamos cerca de esa identificación y tan pronto como estemos 100 % seguros de quién es ese individuo lo compartiremos con la prensa", dijo.