Por villasombrero.com
Las fuerzas yemeníes, como continuación de su apoyo a Gaza, han golpeado un destructor estadounidense y dos barcos vinculados al régimen israelí.
“Llevamos a cabo 3 operaciones en el mar Rojo y el mar Arábigo dirigidas a un destructor estadounidense y dos barcos que violaron la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada”, ha aseverado este domingo el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.
El vocero castrense yemení ha puesto de relieve que las fuerzas yemeníes atacaron un destructor estadounidense con varios misiles balísticos en el mar Rojo.
De acuerdo con Sari, la segunda operación en el mar Rojo apuntó al barco “Captain Paris” con una serie de misiles navales debido a que la empresa propietaria violó la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada._+
En la tercera operación, la Fuerza Aérea yemení golpeó el barco “Happy Condor” en el mar Arábigo con varios drones, ha recalcado el portavoz de las FF.AA. de Yemen.
Las tres operaciones militares en el mar Rojo y el mar Arábigo lograron con éxito sus objetivos, ha precisado el portavoz militar yemení, aal afirmar que las fuerzas yemeníes seguirán apoyando al pueblo palestino y respondiendo a las agresiones de EE.UU. y el Reino Unido.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen seguirán con sus operaciones de apoyo al pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha remarcado.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado a más de 37 300 palestinos.
Yemen, a su vez, ha puesto en su blanco a los barcos estadounidense y británcisos, y ha dejado en claro que continuará sus operaciones en el estratégico mar Rojo hasta forzar a Israel a detener los bombardeos contra Gaza.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han aplicado la cuarta fase de la prohibición de la navegación marítima hacia los puertos de la Palestina ocupada hasta que cese la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
Conforme a un informe de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, las referidas operaciones desde el 19 de noviembre de 2023 hasta ahora ascendieron a 175 en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Según el documento de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, como consecuencia, los intereses de más de 65 países resultaron perjudicados, mientras que 29 importantes compañías navieras y energéticas cambiaron el rumbo de sus barcos.