Por villasombrero.com
Yemen ataca dos barcos en el mar Rojo y el océano Índico con drones y misiles por violar la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en declaraciones formuladas este domingo ha afirmado que las fuerzas navales yemeníes llevaron a cabo una segunda operación contra el buque “Transworld Navigator” en el mar Rojo utilizando un vehículo de superficie no tripulado, lo que resultó en un impacto directo contra el barco.
Ayer sábado, las fuerzas yemeníes atacaron el barco con varios misiles balísticos y lograron un impacto directo en el barco, según ha precisado Sari._+
El vocero castrense yemení ha señalado que las unidades de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen también apuntaron al buque “STOLT SEQUOI” en el océano Índico con varios misiles de crucero, afirmando que las operaciones lograron sus objetivos.
Asimismo, ha precisado que las operaciones se produjeron después de que las empresas propietarias de los dos barcos violaran la prohibición impuesta por las FF.AA. yemeníes de entrada a los puertos del régimen sionista de Israel en la Palestina ocupada.
Por otro lado, Sari ha elogiado a las empresas que detuvieron las operaciones de envío a los puertos de la Palestina ocupada y trataron positivamente a las Fuerzas Armadas yemeníes.
El vocero militar ha puesto de manifiesto que la retirada del portaaviones estadounidense “Eisenhower” del mar Rojo fue el resultado de sus repetidas operaciones de ataque, además de las operaciones en curso en los mares Rojo y Arábigo, así como en el océano Índico.
El general yemení ha recalcado que las Fuerzas Armadas de Yemen seguirán impidiendo la navegación israelí o la navegación con destino a los puertos de Palestina ocupada hasta que cese la agresión del régimen sionista y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La coalición marítima estadounidense, que incluye también el Reino Unido y varios otros países, se formó para contrarrestar los ataques de Yemen a barcos vinculados a Israel en apoyo a Palestina. Las operaciones de Yemen, iniciadas en noviembre, comenzaron primero con el mar Rojo, pero más tarde se extendieron a otras aguas, incluidos el mar Arábigo, el océano Índico y el golfo de Adén.
Desde entonces las Fuerzas Armadas de Yemen han incautado un barco y hundido dos —todos vinculados a Israel—, el último ocurrido el 18 de junio. Asimismo, han causado daños cuantiosos a muchas otras embarcaciones vinculadas a Israel, además de paralizar los puertos israelíes en el mar Rojo.