Por villasombrero.com
Rusia ha responsabilizado a Estados Unidos del ataque misilístico contra los civiles en la ciudad rusa de Sebastopol que dejó numerosos muertos y heridos.
Por medio de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha precisado que el ataque, registrado a las 12:15 hora de Moscú (09:15 GMT), se llevó a cabo con cinco misiles tácticos Atacms supminstrados por Estados Unidos a Kiev.
Además, argumenta su acusación en que todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos con base en sus propios datos de los satélites espías de Estados Unidos._+
“Por lo tanto, la responsabilidad de un ataque deliberado con misiles contra civiles en Sebastopol recae principalmente en Washington, que los suministró a Ucrania, y también en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se llevó a cabo este ataque”, ha remarcado.
Según el Ministerio de Salud de Rusia, al menos 4 personas, entre ellas tres niños, murieron y otras 124, incluidos 27 niños, resultaron heridas durante el ataque de Ucrania contra una playa de la ciudad rusa con misiles estadounidenses Atacms.
Rusia y Ucrania están enfrascadas en un conflicto bélico desde febrero de 2022. Moscú acusa a Washington y sus aliados europeos de trabar el fin del conflicto con la entrega de armas a Kiev.
Recientemente, países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluido Estados Unidos, han autorizado a Kiev a utilizar sus armas de largo alcance para atacar el territorio ruso; ante ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha abierto la posibilidad de armar a países que podrían atacar Occidente.