Por villasombrero.com
Irán desestima las amenazas de Israel de lanzar una guerra contra El Líbano aseverando que todas las opciones están sobre la mesa si se atreve a materializarlo.
En una nota publicada este sábado en su cuenta oficial de X, la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas ha rechazado las amenazas del régimen israelí y subrayado que se trata de una guerra psicológica.
No obstante, ha subrayado que todas las opciones, incluida la plena participación de todos los grupos de la Resistencia en Asia Occidental, están sobre la mesa en caso de tal agresión militar._+
“Aunque Irán considera una guerra psicológica la propaganda del régimen sionista sobre su intención de atacar El Líbano, si se embarca en una agresión militar a gran escala, se producirá una guerra aniquiladora. Todas las opciones, incluida la plena participación de todos los frentes de la Resistencia, están sobre la mesa”, ha dejado en claro.
El exministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, aseguró hace unos días que la entidad sionista pagará un alto precio en caso de una guerra en el norte de los territorios ocupados con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Otras voces dentro de la cúpula sionista han advertido en las últimas horas sobre los riesgos que supone para Tel Aviv una confrontación a gran escala con Hezbolá, a raíz del aumento de las tensiones en la frontera del sur de El Líbano con los territorios ocupados, acompañada de una acentuada retórica belicista.
El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado en un reciente discurso televisado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre del año pasado, poco después de que el régimen lanzara una agresión genocida contra la Franja de Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de la Resistencia de Palestina (HAMAS).
La Resistencia libanesa ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su guerra en Gaza.