Por villasombrero.com
Militares israelíes amarraron a un palestino herido al capó de un vehículo y lo utilizaron como escudo humano en Cisjordania, según un vídeo en redes sociales.
Testigos presenciales captaron este sábado el momento en que efectivos de las fuerzas de ocupación maniataron a un civil palestino en la parte delantera de un transporte militar, en el contexto de una redada en un área adyacente a la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Las imágenes provocaron la indignación de los usuarios en las redes sociales, donde alguien calificó el hecho como “un acto de pura maldad, el más bárbaro y deshumanizante” que haya visto.
Otro internauta denunció que “al disparar contra un palestino y atarlo al capó de un vehículo como trofeo o escudo humano”, las fuerzas de ocupación israelíes “demuestran una vez más que rivalizan con los ejércitos más brutales y bárbaros de la historia”._+
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza a principios de octubre de 2023, las víctimas también han ido en aumento en Cisjordania como resultado de las recurrentes incursiones del ejército israelí en pueblos y ciudades de los territorios ocupados.
En ese período, alrededor de 550 palestinos han sido asesinados en Cisjordania por las fuerzas ocupantes o por colonos sionistas, al tiempo que más de 8000 fueron detenidos durante los operativos militares.
Mientras, al menos 37 551 palestinos han muerto y otros 85 911 resultaron heridos durante los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza.