Por villasombrero.com
El vicepresidente de Italia arremetió contra el jefe de la diplomacia de la Unión Europea por apoyar el uso de armas occidentales por Ucrania para “matar” en Rusia.
Matteo Salvini calificó el miércoles de “paranoicas” las declaraciones del alto representante de la Política Exterior Unión Europea (UE), Joseph Borrell, quien el martes consideró “perfectamente posible” que Ucrania ataque objetivos en territorio ruso con equipos donados por Occidente.
“De acuerdo con la ley de la guerra, es perfectamente posible. No hay ninguna contradicción en tomar represalias, poder contraatacar contra quien me ataca desde su territorio”, manifestó Borrell en el Consejo de Ministros de Defensa de la UE._+
“Borrell es otro de esos bombarderos, que quiere que las armas que enviamos a Ucrania para defenderse se usen para atacar, bombardear y matar en Rusia. No habla en mi nombre, no habla en nombre del pueblo italiano”, dijo Salvini.
Para Salvini, “pensar que las armas enviadas desde Italia para defender al pueblo ucraniano agredido puedan matar fuera de las fronteras de Ucrania es una locura”. “Es una actitud criminal”, remarcó.
El político italiano también avisó que permitir bombardear objetivos en Rusia con armas occidentales provocaría una “peligrosa escalada” y apuntando al jefe diplomático de los Veintisiete, señaló que “quien imprudentemente hace estallar la Tercera Guerra Mundial es peligroso para sí mismo y para los demás”.
Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajan, rechazó la propuesta del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, sobre que los países de esta Alianza deberían permitir a Ucrania que emplee las armas donadas por Occidente para atacar a Rusia dentro de su territorio nacional.
“Las decisiones de Kiev son las decisiones de Kiev. Pero no enviaremos militares italianos a Ucrania y los instrumentos militares enviados por Italia se utilizan dentro de Ucrania, trabajamos por la paz”, dijo Tajani.