Por villasombrero.com
En las elecciones de este pasado 19 de mayo, al menos siete curul serán ocupados por los hijos de personalidades que tienen funciones en el Estado
La vocación política de algunos actuales y exservidores públicos del país ha sobrepasado generaciones, dejando impregnado como una “herencia en vida”, la motivación de sus funciones seguidas por algunos de sus descendientes.
En las elecciones de este pasado 19 de mayo, al menos siete curul serán ocupados por los hijos de personalidades que tienen funciones en el Estado y otros que se han destacado por su trayectoria política y militancia permanente de algún partido político.
Omar Fernández, Vicente Sánchez, Jheyson García Castillo, Rogelio Alfonso Genao Lanza, Charlie Mariotti Jr, Onavel Aristy y Eudy Maldonado, conquistaron un puesto en el Congreso Nacional encauzándose en la política coincidiendo con la permanencia de sus padres, quienes han ocupado puestos relevantes en la historia política dominicana desde diferentes organizaciones y cargos._+
Omar es el ejemplo de estos casos. Inició a incursionar en la política a los 18 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a su padre Leonel Fernández, quien fue presidente de la República en tres ocasiones.
El joven se alzó como diputado por el nuevo partido verde fundado por su padre, Fuerza del Pueblo, en el 2020 y ahora conquistó la senaduría del Distrito Nacional con un 56.20% de los votos obtenidos, venciendo al candidato del partido oficialista, Guillermo Moreno.