Por villasombrero.com
Asimismo, invitó al electorado a ejercer el sufragio, subrayando hay dos tendencias, una es la que representa el oficialismo, mientras que otra tendencia es la de la oposición.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, denunció que durante el proceso de votaciones de este domingo se han presentado “muchas anomalías”.
Al ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial María Auxiliadora, en el barrio San Juan Bosco, en el Distrito Nacional, el también expresidente de la República denunció que en el gran Santo Domingo se han presentado compras de cédula, así como la instalación de carpas proselitistas disfrazadas de Cruz Roja Dominicana.
“Nosotros queremos denunciar que al mismo tiempo se están otra vez comprando cédulas. Aquí en la capital se están comprando cédulas. Además han instalado carpas disfrazadas de Cruz Roja Dominicana, todos esos hechos están ocurriendo de nuevo, quieren repetir lo mismo que hicieron en febrero. Esperamos que podamos impedirlo”, dijo Medina._+
Asimismo, invitó al electorado a ejercer el sufragio, subrayando hay dos tendencias, una es la que representa el oficialismo, mientras que otra tendencia es la de la oposición.
“Al pueblo dominicano que todavía está en su casa y que no ha salido a votar: deben venir a votar. Hay dos modelos que están compitiendo en este proceso: el que está en el gobierno y el que está en la oposición. A uno de los dos les conviene una baja votación y al otro le conviene una alta votación”, sostuvo.
Expresó que quien no acude a votar favorece a uno de los dos modelos, al tiempo de subrayar la importancia que representa ejercer el derecho que confiere la constitución, de elegir a quiénes dirigen las arcas del Estado.
“El que se queda sentado en su casa sin querer está favoreciendo uno de los dos modelos. La gente debe entender que su voto no es un pedazo de papel que se puede vender, que se puede negociar o que se tira en una urna. El derecho a votar es el derecho a decidir en el asunto más importante que tiene una sociedad que es elegir a sus mandatarios y, por tanto, les pedimos encarecidamente a los que están en sus casas que vayan a votar, que voten por el partido que ellos prefieran, pero que voten”, manifestó Medina.