Por villasombrero.com
Yemen confirma el ataque a un barco de EE.UU. en el mar Rojo, y dice que la respuesta a las ofensivas estadounidenses y británicos está llegando definitivamente.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este lunes por la tarde que las fuerzas del país, durante una operación militar, atacaron un barco de Estados Unidos en el golfo de Adén.
El vocero castrense yemení ha señalado que esta operación se llevó a cabo con varios misiles marinos y alcanzó el objetivo de manera directa y precisa.
“Consideramos a todos los buques de guerra estadounidenses y británicos que participaron en el ataque a nuestro país como objetivos hostiles que se encuentran en el banco de objetivos de nuestras fuerzas”, ha advertido el portavoz de las FF.AA. yemeníes._+
Sari también ha puesto de manifiesto que la respuesta a los ataques estadounidenses y británicos definitivamente está llegando y que cualquier nueva ofensiva no quedará sin respuesta ni castigo.
Esta misma jornada, la cadena catarí de noticias Al Jazeera, citando a una fuente militar yemení, informó que las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá atacaron un barco en el mar Rojo que se dirigía a los territorios palestinos ocupados por Israel.
Esta fuente ha aseverado que la tripulación del barco no prestó atención a las advertencias de las fuerzas yemeníes y que por eso este buque fue golpeado.
El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado informando que un misil antinavíos fue disparado el domingo desde áreas de Yemen contra el destructor estadounidense USS Labook (DDG 58), que operaba en el sur del mar Rojo.
La nota ha alegado que un avión de combate derribó el misil antes de poder golpear el buque y que no reportó heridos o daños como consecuencia del ataque.
Refiriéndose a la continuación de las operaciones militares de Yemen en los mares Rojo y Arábiga hasta que cese la guerra genocida del régimen sionista de Israel contra Gaza, Yahya Saree ha precisado que la navegación comercial en los mares Rojo y Arábiga continúa hacia todos los destinos excepto los puertos israelíes en los territorios ocupados.
Finalmente, ha recalcado que Yemen se reserva todas las medidas defensivas y ofensivas en el marco del derecho a defenderse y enfrentar la agresión estadounidense-británica.
Washington y Londres, además de crear una alianza naval, están tratando de detener los ataques de represalia yemeníes en el mar Rojo contra barcos israelíes y con destino a los puertos israelíes en la Palestina ocupada, y buscan obligar a Yemen a dejar de apoyar al pueblo de Gaza.
El portavoz del movimiento Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha destacado una vez más este lunes que las fuerzas yemeníes seguirán atacando barcos israelíes o con destino a la Palestina ocupada en el mar Rojo.
Al señalar que la posición de Yemen hacia Palestina y la agresión contra Gaza no ha cambiado después de los ataques estadounidenses o las amenazas de este país, el funcionario yemení ha puesto de manifiesto que su país insiste en poner fin a los ataques criminales contra Gaza y llevar ayuda humanitaria, incluidos alimentos y medicinas al pueblo palestino.