Por villasombrero.com
La Resistencia Islámica de Irak reivindica otros ataques con cohetes y drones a tres bases militares de EE.UU. en Irak y Siria, en el marco de su apoyo a Palestina.
La Resistencia Islámica en Irak, conformada por milicias antiterroristas, anunció en un comunicado el domingo por la noche que llevó a cabo un ataque a la base estadounidense de Jarab al-Jir, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), y otro a la base ubicada en el campo de gas de Koniko, en la provincia siria de Deir Ezzor (este).
Además, el tercer ataque ha golpeado la base militar estadounidense, en el aeropuerto de Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (norte), según anuncia el comunicado, sin ofrecer más detalles sobre posibles daños materiales o humanos._+
Las milicias iraquíes, que han lanzado más de un centenar de ataques contra posiciones de Estados Unidos en Siria e Irak desde el inicio de la ofensiva israelí a Gaza, el pasado 7 de octubre, argumentan que sus acciones muestran el rechazo a la presencia militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región y responden a los “crímenes cometidos por la entidad sionista contra el pueblo de Gaza”.
Los grupos de la Resistencia iraquíes denuncian el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a las ofensivas implacables de Israel contra Gaza y prometen continuar con sus ataques contra sitios de los enemigos.