Por villasombrero.com
Irán refuta las acusaciones de las autoridades británicas sobre la implicación de Teherán en ataques del eje de la Resistencia contra Israel y EE.UU. en la región.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado enérgicamente este lunes las recientes acusaciones del Gobierno británico sobre la supuesta implicación de Teherán en los ataques del eje de la Resistencia contra los territorios ocupados por Israel y las bases militares de Estados Unidos en Siria e Irak como una acción de apoyo a los oprimidos palestinos.
De acuerdo con el vocero iraní, la formulación de estas acusaciones es un intento infructuoso de justificar el reciente belicismo de Washington y Londres en el mar Rojo y de desviar la atención del mundo del genocidio del régimen sionista en la Franja de Gaza._+
“Aquellos que comenzaron el nuevo milenio lanzando guerras sangrientas en Irak y Afganistán, y sin aprender del pasado, ahora, se han convertido en socios de los crímenes actuales del régimen sionista contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, son más infames como para empañar la imagen de Irán y difundir información falsa al respecto”, ha declarado, al respecto.
Según el titular iraní, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido al territorio yemení son una “violación” de la soberanía y la integridad territorial de un país independiente, así como en contra de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, además de no tener otro resultado que alentar a Israel a cometer más crímenes de guerra y ampliar el alcance de la tensión en la región.
Tras considerar las acciones arbitrarias de Washington y Londres como una amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales, Kanani ha indicado que las declaraciones irresponsables y las proyecciones de los funcionarios británicos y estadounidenses no pueden ayudar a salvar al régimen sionista de la crisis y la responsabilidad de sus crímenes contra la nación palestina.
En este sentido, ha subrayado que la República Islámica de Irán cree que la única manera de evitar mayores tensiones y sostener la paz en la región es adoptar medidas inmediatas para detener los ataques y crímenes de guerra del régimen sionista en Gaza.
El canciller británico, David Cameron, en una entrevista concedida el domingo al canal británico Sky News, dijo que Irán es el “actor destructivo” de la región que está detrás de los grupos subsidiarios, les equipa y les ayuda a atacar a las tropas estadounidenses y británicas en Asia Occidental.
Desde el inicio de la campaña militar israelí contra Gaza, que ha dejado, hasta el momento, más de 24 000 palestinos asesinados, Irán ha expresado su apoyo a la Resistencia y la nación palestina. Esto, mientras que ha dicho en reiteradas ocasiones que el eje de la Resistencia actúa de forma independiente y no recibe órdenes del país persa.