Por villasombrero.com
Santiago. La falta de ambulancias que permitan transportar los cuerpos de las personas fallecidas en la provincias Espaillat, Montecristi y el municipio Constanza en La Vega, ha obligado a que tengan que ser cargados en las camas de camionetas.
El caso más reciente fue el de Massiel Méndez, de 21 años, quien tuvo que ser trasladada en una camioneta desde la comunidad la U del Paso de Moca hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que funciona en el cementerio de El Ingenio en la parte oeste de Santiago de los Caballeros.
“Los mocanos nos seguimos preguntando hasta cuando se seguirán trasladando los cadáveres en una camioneta al Inacif de Santiago. Esto es algo inhumano y tiene que resolverse”, expresa el activista social Juan Comprés, del movimiento Los Peregrinos de Moca._+
Méndez, quien supuestamente sufría de depresión fue hallada ahorcada. Por el hecho es investigado su esposo, quien fue quien encontró el cuerpo de la dama.
Comprés dijo que en varias ocasiones ha solicitado a la Procuraduría que envíen un vehículo cerrado, para que cuando suceda casos como estos, no sean trasladados en camionetas.
“Ese cuerpo debe cruzar la autopista Ramón Cáceres, por el mismo centro de Moca, y luego tomar la autopista Duarte para llegar a INACIF en Santiago. Esperamos que la procuradora Miriam Germán, cuando vea esta situación, de una respuesta para al menos darle dignidad a las personas fallecidas”, expresó.
Comprés dijo que son varios los casos en que deben trasladar los cuerpos en la cama de una camioneta.
En el INACIF de Santiago confirman que esa situación se repite en Constanza y en la Línea Noroeste.