Por villasombrero.com
La campaña de bombardeos indiscriminados del régimen israelí contra la Franja de Gaza resulta la más destructiva de este siglo, ha revelado un informe de CBC.
De acuerdo a imágenes obtenidas por tecnología satelital, los niveles de destrucción ocasionados por los ataques aéreos de la entidad sionista contra el sitiado enclave palestino han superado con creces a los registrados durante los conflictos en Ucrania, Siria, o incluso en la Segunda Guerra Mundial.
Expertos en mapear daños durante tiempos de guerra aplicaron datos del satélite Copernicus Sentinel-1 a Gaza y encontraron niveles de destrucción sin precedentes en conflictos recientes, ha informado a CBC News un analista del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York._+
La intensidad de los bombardeos en Gaza es algo que los investigadores dijeron no haber visto nunca antes, según el informe.
“Es simplemente la enorme velocidad del daño”, afirmó el experto Van Den Hoek en referencia a la enorme escala del daño ocasionado por los ataques israelíes en poco más de tres meses.
En tal sentido, ha subrayado que alrededor de un tercio, tal vez el 40 % de todas las estructuras en Gaza, están mostrando cierto grado de daño, algunos de los cuales probablemente estén destruidos. “En el norte de Gaza y en la ciudad de Gaza, vemos tasas mucho más altas, acercándose a dos tercios”, señaló.
Asimismo, el Financial Times ha realizado un análisis estadístico que comparaba la destrucción registrada en la Franja de Gaza con la campaña de bombardeos aliados sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
El régimen israelí lanzó alrededor de 1000 bombas por día durante la primera semana de la agresión al enclave palestino, además de llevar a cabo más de 10 000 ataques aéreos en Gaza hasta el 10 de diciembre, reveló el informe de CBC.
En recientes declaraciones citadas por CNN, el ex analista de inteligencia estadounidense y ex investigador de crímenes de guerra de la ONU, Marc Garlasco, ha afirmado que la densidad del primer mes de bombardeos de Israel en Gaza “no se había visto desde (la agresión de Estados Unidos a) Vietnam”, hace casi 50 años.
Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación especial Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a décadas de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Los sistemáticos bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra el sitiado enclave han costado la vida a más de 23 700 civiles, en su mayoría mujeres y niños, en tanto más de 60 000 personas resultaron heridas.