Por villasombrero.com
Medios locales informan de ataques con misiles y drones contra varias zonas en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak.
Según los medios, se han escuchado la madrugada de este martes al menos cinco explosiones cerca del aeropuerto de Erbil, situado en el norte de Irak.
Algunos medios de la región del Kurdistán iraquí han alegado que el nuevo consulado estadounidense ha sido blanco de varios misiles y cohetes.
También hay informes no confirmados de un ataque con aviones no tripulados a Erbil.
Fuentes locales en la región del Kurdistán iraquí han publicado vídeos en los que se escuchaba el sonido de explosiones relacionadas con este incidente y la activación de la sirena de alarma en el consulado estadounidense en Erbil._+
El corresponsal del canal británico Sky News en Irak ha informado que el objetivo de este ataque con misiles es la base militar de la llamada coalición estadounidense en el aeropuerto internacional de Erbil.
Al mismo tiempo, algunas fuentes no oficiales también han reportado que han sido atacadas instalaciones pertenecientes al régimen sionista de Israel en Erbil.
El canal de Telegram Saberin News, citando a su corresponsal en el Kurdistán iraquí, ha remarcado que una zona cercana al consulado estadounidense en Erbil fue blanco de intensos ataques con misiles.
El medio ha indicado que diferentes zonas de Erbil fueron atacadas con misiles y drones, y este fue el ataque más severo en esta zona hasta el momento.
CGRI golpea sede de espionaje israelí en Erbil
Entretanto, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado en un comunicado la destrucción de sedes de espionaje y la concentración de grupos terroristas antiraníes en varias zonas de la región con misiles balísticos a medianoche de este lunes.
El Cuerpo de Guardianes ha confirmado que atacó y destruyó con misiles balísticos la sede del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en la región del Kurdistán de Irak en su operación de represalia.
Asimismo, cabe destacar que los combatientes de la Resistencia iraquí, lanzan frecuentemente ataques de represalia contra posiciones de Estados Unidos en Siria e Irak desde el inicio de la ofensiva israelí a Gaza, el pasado 7 de octubre, argumentan que sus acciones muestran el rechazo a la presencia militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y en la región y responden a los “crímenes cometidos por la entidad sionista contra el pueblo de Gaza”.
Los grupos de la Resistencia iraquíes denuncian el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a las ofensivas implacables de Israel contra Gaza y prometen continuar con sus ataques contra sitios de los enemigos.