Por villasombrero.com
Washington solo ha logrado destruir el 20 % de las capacidades militares de Yemen debido a la falta de información, da a conocer un medio estadounidense.
El rotativo The New York Times, en un informe publicado este domingo, señala que muchas capacidades militares y ofensivas de las Fuerzas Armadas de Yemen han quedado intactas tras los ataques aéreos estadounidenses-británicos contra los objetivos del país árabe en recientes días.
Algunos funcionarios estadounidenses bajo la condición de anonimato han declarado que identificar objetivos para atacarlos ha sido más complejo de lo que se pensaba.
El periódico ha afirmado que durante los ataques de EE.UU. casi el 20 % de las capacidades militares de Yemen en cuanto a misiles y drones fue alcanzado._+
Los aludidos funcionarios han detallado que la negligencia de las organizaciones de espionaje de EE.UU. y de sus aliados para recopilar información sobre el movimiento popular Ansarolá ha causado esta situación.
En las primeras horas del viernes, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron del mar y aire más de 100 misiles dirigidos hacia 60 objetivos en 16 lugares estratégicos en Yemen, que se saldó con 6 muertos. También, Estados Unidos atacó el sábado de manera indiscriminada y unilateral contra dos sitios en Saná, capital yemení.
En respuesta, el Consejo Político Supremo de Yemen advirtió que, como consecuencia de esta agresión “traicionera y cobarde”, todos los intereses estadounidenses y británicos se han convertido en blancos legítimos.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Yemen ha salido detrás del pueblo suprimido yemení y en las últimas semanas en solidaridad de los palestinos ha llevado a cabo algunos ataques, los barcos israelíes o las embarcaciones destinadas hacia Israel en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb.