Por villasombrero.com
El presidente ruso, Vladímir Putin, califica los soldados rusos que combaten contra Ucrania de los “héroes”, subrayando que ninguna fuerza podría dividir los rusos.
“Hemos demostrado repetidamente que somos capaces de resolver las tareas más difíciles y nunca retrocederemos, porque no existe tal fuerza que pueda dividirnos”, ha dicho este domingo el mandatario ruso en su discurso con motivo del Año Nuevo transmitido por la televisión estatal.
Tras señalar que su país defendió firmemente sus intereses y su seguridad en 2023, declaró que sus ciudadanos tendrán que seguir adelante y crear el mejor futuro en 2024.
Refiriéndose a las Fuerzas Armadas rusas que están luchando en primera línea en la lucha contra Ucrania, Putin dijo que “ustedes son nuestros héroes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su coraje”._+
La transmisión del discurso se produce un día después de que el sábado un bombardeo en el centro de la ciudad fronteriza rusa de Belgorod matara a 21 personas, incluidos tres niños. Otras 108 personas también resultaron heridas, dijo el domingo el gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, convirtiendo el ataque en uno con las más víctimas en suelo ruso desde el inicio de la guerra de Ucrania iniciada hace 22 meses.
Además, pese a los ataques ucranianos, los comandantes de las Fuerzas Armadas del país eslavo admitieron, en varias ocasiones, que su contraofensiva para recuperar los territorios que optaron por unirse a Rusia —Donetsk y Lugansk, y provincias de Jersón y Zaporiyia—, no dará resultados.
Tan solo esta semana, Rusia repelió 34 ataques contra la República Popular de Donetsk, con la pérdida de casi 1700 soldados ucranianos. El Ejército ruso ha llevado a cabo otros 50 ataques contra objetivos pertenecientes exclusivamente a las Fuerzas Armadas ucranianas.