Por villasombrero.com
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) informa este domingo que ha abierto el fuego contra barcos yemeníes en el mar Rojo.
Según un comunicado emitido por el Centcom, el choque ocurrió luego de que cuatro buques de las Fuerzas Armadas de Yemen atacaran un buque portacontenedores de la compañía Maersk en el mar Rojo, con destino a territorios ocupados por Israel.
Los combatientes yemeníes se han aproximado unos 20 metros de la referida embarcación con la intención de ingresar en ella, pero la tripulación del buque llamó al servicio de emergencias y los helicópteros del Centcom arremetieron contra los barcos de Yemen.
Maersk Line es una de las principales compañías navieras del mundo con una flota de más de 500 buques portacontenedores y más de 1 400 00 contenedores._+
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Yemen ha declarado que está al lado del pueblo palestino y ha atacado con cohetes a blancos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Con el aumento de intensidad de los ataques de la entidad sionista contra los palestinos en el enclave costero, las Fuerzas Armadas yemeníes declararon que no permiten el tránsito de los barcos en el mar Rojo con destino a puertos del régimen sionista y en reiteradas ocasiones han atacado a varias embarcaciones