Por villasombrero.com
Un alto mando militar iraní advierte que las fuerzas de potencias extranjeras entran en el Golfo Pérsico llevando consigo inseguridad a esta región estratégica._+
El comandante adjunto para Asuntos de Coordinación del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari, dijo este miércoles que garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz para el paso de buques mercantes extranjeros es una de las mayores capacidades de la República Islámica, lo que lleva a cabo con la ayuda de los países de la región.
Enfatizó que no hay necesidad de la presencia de fuerzas de Estados extrarregionales para establecer la seguridad en el Golfo Pérsico. “La presencia de países extranjeros no ha traído nada para la región más que inseguridad y esto lo ha demostrado la experiencia”, remarcó.
Las declaraciones del contralmirante Sayari refuerzan la postura repetida por diversas autoridades del país persa, según la cual, Irán junto con los países ribereños del Golfo Pérsico pueden garantizar la seguridad de la zona sin la presencia de ninguna potencia foránea, más precisamente EE.UU., que es la causa de la inseguridad e inestabilidad en varios puntos del mundo.
Tras declarar que la Armada iraní ha iniciado una aventura en el campo de los vehículos marinos de superficie no tripulados, el mando castrense afirmó que estas embarcaciones son definitivamente efectivas para mejorar el poder de combate del país.
“Cuando sea necesario, se realizarán ejercicios con embarcaciones de superficie no tripulados”, aseguró el contralmirante iraní.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido a las Fuerzas Armadas lograr la autosuficiencia en el ámbito defensivo.