Por villasombrero.com
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, indicó que los 13 haitianos que se ahogaron el pasado 6 de agosto al caer a un canal de riego mientras iban a bordo de una yipeta en el municipio Esperanza, Valverde, eran miembros de una misma familia.
Así lo manifestó Bretón Martínez en el programa radial “Comunicación y Vida”, el cual conduce junto al periodista Virgilio Apolinar Ramos.
Este aprovecho el espacio para también enviar sus condolencias a los familiares.
“Lamentamos mucho esa tragedia y desde aquí nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, donde incluso había dos niños, uno recién nacido”, comentó el arzobispo.
Al mismo tiempo, el dirigente eclesial expresó su confianza de que episodios como el sucedido el domingo 6 de agosto no vuelvan a ocurrir, con ciudadanos que salen huyendo de Haití por las precarias condiciones de vida que hay allí._+
CHOFER PRÓFUGO
Mientras tanto, 23 días después de esa tragedia, las autoridades policiales ni del Ministerio Público han informado si localizaron o no al chofer del vehículo, quien salió ileso y huyó.
En el lugar del accidente, las autoridades ocuparon una cédula a nombre de Elmer Eleazar Durán, residente en Dajabón de quien se creía pudiera ser el conductor de la yipeta donde viajaban los fallecidos.
Sobre los cadáveres, solo tres de los cuatro que identificaron fueron reclamados por sus parientes, los demás quedaron sin identificar y se informó que serían sepultados en una fosa común.
La finalidad de esa viaje era depositar a los ciudadanos haitianos ilegales en Santiago, localidades del Cibao Central e incluso Santo Domingo.