Por villasombrero.com
El misil supersónico iraní Fattah ha hecho saltar las alarmas en el régimen israelí, donde la prensa local califica la poderosa arma como un mensaje para Israel.
Irán ha exhibido este martes a Fattah (Conquistador), el primer misil supersónico de fabricación iraní, un armamento “único”, según ha dicho el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, capaz de burlar todas las defensas antimisiles de los enemigos.
La presentación del misil ha tenido una gran repercusión a nivel mundial y en particular en los medios de comunicación hebreos, que han visto el armamento iraní como una amenaza para el régimen de Israel._+
Misil supersónico iraní es capaz de alcanzar Israel en 400 segundos
El diario The Jerusalem Post ha dado una cobertura especial a la ceremonia de inauguración del misil, y avisado, citando los medios iraníes, que el arma sería capaz de alcanzar los territorios palestinos ocupados “en 400 segundos”.
Misil supersónico iraní es un mensaje para Israel
El diario israelí Maariv, por su parte, ha asegurado que el misil Fattah “es un mensaje para Israel”.
La televisión hebreo KAN también ha explicado en detalles las características del avanzado armamento y señalado que puede esquivar los avanzados sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos e Israel.
El rotativo Israel Hayom, de lengua hebrea, a su vez, ha enfatizado que el nombre del misil fue elegido por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien urge siempre a fortalecer el poder defensivo del país.
En un discurso pronunciado durante la exhibición del misil, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha señalado que Fattah aumentará el poder de disuasión de Irán y ha subrayado que esto sería “un punto de seguridad y paz estable” para la región.
“Este poder misilístico significa que la región estará a salvo de malhechores y agresiones extranjeras”, ha dicho el mandatario iraní. “Entonces, su mensaje para la gente de la región es un mensaje de seguridad, y su mensaje para aquellos que están pensando en atacar a Irán, es que la República Islámica es un país poderoso y su poder tiene como objetivo apoyar al pueblo iraní y a los pueblos oprimidos del mundo”, subraya.