Por villasombrero.com
Irán ya fabrica aviones no tripulados con alcance operativo de más de 24 horas consecutivas de vuelo, un hecho sin parangón en Asia Occidental.
Lo reveló el comandante adjunto de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Seyed Mayid Musavi, en declaraciones ofrecidas el sábado en la ceremonia de la inauguración de la exposición de los logros de dicha fuerza élite.
Hablando de la potencialidad de los misiles iraníes, declaró que el país persa cuenta con varios tipos de armamentos que son capaces de atacar todos los objetivos enemigos en un radio de 180 kilómetros a 2000 kilómetros._+
Musavi consideró la variedad de los drones utilizados en la Fuerza Aérea del CGRI como un punto fuerte de las operaciones en el campo de los vehículos aéreos tripulados y no tripulados.
“Nuestro poder defensivo, que se formó gracias al esfuerzo de los jóvenes del país, ha convencido a los enemigos de que no pueden cometer ningún tipo de error en sus cálculos, porque le costará caro”, agregó.
En este sentido, resaltó el ataque de Irán a los drones israelíes, las bases de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor, en el interior de Siria, así como a la base aérea estadounidense Ain al-Asad en Irak, recalcando que dichas operaciones transmitieron mensajes claros a los enemigos.
La fabricación de drones es una de las industrias militares más avanzadas y prometedoras de Irán. En los últimos años, la República Islámica ha alcanzado 100 por ciento de autosuficiencia en la producción de distintos tipos de aeronaves no tripuladas, y se ha colocado entre las tres principales potencias del mundo en este campo.
Los imparables logros tecnológicos de Irán en su programa de drones y el creciente interés de otros países en comprar este tipo de aeronaves iraníes han hecho que esta avanzada industria militar se encuentre en el foco de atención del Occidente y sea blanco de más sanciones.