Por villasombrero.com
El presidente persa subraya que la victoria de Irán y Venezuela ante el imperialismo estadounidense está garantizada por la resistencia de sus pueblos.
Durante una reunión mantenida este lunes con el canciller venezolano, Félix Plasencia, en Doha, capital catarí, al margen de la VI Cumbre de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha dicho que confía en que la resistencia y la firme postura ante las potencias hegemónicas y el imperialismo conducirán a la victoria.
En este contexto y como ejemplo, Raisi ha indicado que, gracias al apoyo de su pueblo, resistencia y planificación, Venezuela ha podido superar las duras sanciones ilegales impuestas por EE.UU. y sus aliados, de modo que hoy todos atestiguan que la situación en el país bolivariano está mejorando. “Estamos dispuestos a estar al lado de Venezuela para cambiar la situación económica en beneficio del pueblo”, ha agregado._+
“Países como Venezuela e Irán, más importantes que las reservas de petróleo y gas, tienen gente que ha decidido resistir a las demandas excesivas, y ese es el mayor activo de nuestros países”, ha aseverado.
El presidente iraní ha enfatizado que Caracas y Teherán tienen “una relación estratégica que debe ser perseguida vigorosamente” y ha destacado que los acuerdos entre los dos países deben ser implementados lo antes posible.
Raisi ha señalado que las relaciones con los países latinoamericanos durante su mandato son diferentes, ya mucho más que antes, Irán busca alcanzar nuevos horizontes de cooperación.
Según el jefe del Ejecutivo persa, los países de la región de América Latina son un buen ejemplo de la certeza de la victoria de la resistencia de las naciones contra la dominación de las potencias mundiales
“Estados Unidos imaginaba que América Latina sería el patio trasero para sus aspiraciones, pero hoy, contrariamente a lo esperado, los países de la región se han convertido en uno de los mayores obstáculos para la hegemonía estadounidense”, ha remarcado.
Venezuela se opone rotundamente al imperialismo
Por su parte, el canciller venezolano ha puesto de relieve el fuerte compromiso de Caracas con la lucha contra el imperialismo de Estados Unidos.
“Estados Unidos quiere que todas las naciones cumplan con sus exigencias, pero el pueblo de Venezuela se ha mantenido firme en contra de sus aspiraciones y no permitirá que Estados Unidos obstruya el papel de liderazgo de Venezuela en la liberación y los reclamos de justicia de las naciones de la región de América Latina”, ha agregado.
Asimismo, Plasencia ha resaltado el interés de su país en seguir fortaleciendo las relaciones con Irán.
En este encuentro, se firmó también un memorando de entendimiento sobre transferencia de tecnología y cooperación conjunta en materia de petróleo y gas entre Irán y Venezuela.
La actual Administración iraní presidida por Raisi ha anunciado en varias ocasiones que ampliar los lazos con América Latina está en la “cima de las prioridades económicas y diplomáticas” del país, lo cual puede paralizar a EE.UU. que conspira contra todas las naciones independientes.