Por villasombrero.com
Hezbolá asegura que su dron ‘Hasan’, que realizó recientes vuelos sobre los territorios ocupados por Israel, es solo una pequeña fracción de sus capacidades.
El viernes, un avión no tripulado (dron) de reconocimiento, llamado ‘Hasan’, perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada, y regresó “a salvo a pesar de todos los múltiples y sucesivos intentos” del régimen israelí por derribarlo.
El jefe del bloque parlamentario de Hezbolá, Mohamad Raad, enfatizó el domingo que el dron y la operación exitosa del movimiento de la Resistencia humilló al régimen usurpador y causó horror en el corazón de los israelíes.
Raad aseguró que el dron en cuestión es simplemente una “pequeña parte de las armas” producidas por el grupo de Resistencia para proteger El Líbano contra el régimen ocupante. De hecho, añadió, este logro militar de Hezbolá evitará que Israel lleve a cabo ataques contra el territorio libanés._+
Asimismo, puso de relieve que el movimiento de Resistencia defiende todo El Líbano y está al lado de su pueblo para superar la crisis financiera y económica que vive el país árabe.
“Israel se está ahogando en un mar de pánico y miedo”
De igual modo, el sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, afirmó que el dron de ‘Hasan’ ha provocado una profunda conmoción en el ejército israelí, a tal punto, que las fuerzas de este régimen ahora se ven obligadas a enfrentar una gran humillación ante Hezbolá, que se encuentra ahora en la “cúspide de la preparación” y de ninguna manera puede ser amenazado.
Conforme a Qauq, el dron de Hezbolá transmitió un mensaje muy importante al enemigo israelí, el cual fue “bien recibido”, y ahora “los sionistas se están ahogando en un mar de pánico y miedo porque su ejército no ha podido protegerlos”, indicó.
Después del cumplimiento de la misión del dron de Hezbolá, el ejército israelí alegó que sus sistemas de misiles aéreos se activaron y los aviones de combate se apresuraron para derribar el referido avión controlado por radio desde El Líbano. Sin embargo, todos estos intentos fracasaron. De hecho, según las estimaciones de medios israelíes, a través de esta operación, Hezbolá ha buscado avergonzar a Israel.