Por villasombrero.com
Un diputado ucraniano llama “criminal” al presidente de su país, Volodímir Zelenski, por empujar a los civiles a una muerte segura en los enfrentamientos con Rusia.
“Zelenski es un criminal. También sabía con anticipación del inicio de la operación militar, pero no aprovechó la oportunidad para negociar. Al contrario, introdujo la ley marcial, empujando a la gente a una muerte segura”, afirmó el domingo Ilya Kiva, miembro del Parlamento de Ucrania (Rada Suprema), en un mensaje de video publicado en la red social Telegram.
Kiva también acusó al Gobierno ucraniano por “hacer todo lo posible para que la evacuación de los habitantes de Kiev sea imposible”.Además dijo que las “miles de armas” distribuidas a los ucranianos supuestamente sin ningún control ni revisión de antecedentes fue un error.
De este modo, se ha referido a la entrega de armas a los ciudadanos ucranianos por orden de Zelenski. El Parlamento del país también aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que otorgó permiso a los civiles para portar armas de fuego y actuar en defensa propia._+
“Era prácticamente una licencia para asesinar”, denunció el parlamentario ucraniano, refiriéndose a numerosos informes y videos que muestran actos de bandidaje y el tiroteo en Kiev (capital de Ucrania).
En este mismo sentido, Kiva criticó a las personas que hablan del “heroísmo” de Zelenski, señalando que el mandatario ucraniano “empuja a la gente a morir”, mientras el heroísmo se trata de “rescatar, proteger y estar dispuesto a negociar”.
De igual modo, denunció que las autoridades ucranianas están decididas a “derramar tanta sangre como sea posible” para incitar más odio, y Zelenski “tiene que ser responsable de eso”, agregó.
En las últimas semanas, Moscú, Ucrania y el Occidente, encabezado por Estados Unidos, viven una escalada de tensiones que se han intensificado desde el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, del lanzamiento de una “operación militar especial”, en un momento de alta tensión con Ucrania y sus aliados occidentales.
Según las autoridades rusas, el país euroasiático tomó esta decisión para defender a los civiles de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania), quienes se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El viernes, Putin, ordenó “una pausa” de las acciones de las fuerzas rusas en Ucrania, debido la disposición de Moscú para negociar y también la petición de las autoridades de Ucrania para celebrar las negociaciones. Por su parte, Zelenski dijo el domingo que está dispuesto a “intentar” conversar con Rusia, pero insiste en que las conversaciones no se llevan a cabo en el suelo bielorruso.