Por villasombrero.com
Santo Domingo - Adriano Sánchez Roa, Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que aunque los escaparates de los supermercados luzcan repletos de productos agropecuarios, el 2021 fue un año pésimo en materia de producción de alimentos en la República Dominicana, porque multiplicaron las importaciones.
Sánchez Roa, quien aseguró que la existencia que se observa obedece a la importación masiva e imprudente del Gobierno, autorizada solo para beneficiar a comerciantes y empresarios.
“Aunque ustedes vean muchos productos, eso obedece a que ha habido una importación masiva y desproporcionada. Aquí se está importando de todo", dijo.
Usted encuentra, por ejemplo, una batata color mamey que no se produce en la República Dominicana. Hasta limones se está importando”, denunció._+
Esto, al ser entrevistado por Sonia Tejada y Geovanny Arias en el programa “Pantalla Abierta” que se transmite por la plataforma “Multimedios Bajo Techo TV”.
Citó varios elementos que califica como negativos, como las reducciones en las ventas debido a que en los últimos meses la República Dominicana ha sido visitada por menos turistas, además de que las ventas hacia Haití se han caído considerablemente.
El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de preocupante, aunque risible, la forma desproporcionada como han aumentado los precios de la canasta familiar.