Por villasombrero.com
El sistema de defensa aérea S-550 de Rusia ha entrado en servicio en el marco del plan del presidente Vladimir Putin para modernizar el armamento ruso.
“El sistema de defensa aérea S-550 ha completado con éxito las pruebas. La primera brigada de S-550 ha entrado en servicio de combate”, según reveló el miércoles una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso a la agencia local de noticias TASS.
El proyecto fue finalizado después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunciara el 9 de noviembre que Moscú estaba desarrollando sistemas avanzados de misiles S-550, S-350, y S-550.
Además, el informe califica el nuevo sistema de defensa de “móvil, absolutamente nuevo e inigualable de defensa estratégica de misiles”, que cuenta con la capacidad de interceptar misiles balísticos y objetivos hipersónicos a altitudes de decenas de kilómetros._+
Dicho sistema se convierte en parte de la defensa aérea y de misiles integral de Rusia, compuesta por sistemas Pantsir (baja altitud), sistemas S-350, S-400 y S-500 de largo alcance y S-550 (en el espacio), según anunció el informe.
Rusia moderniza gran parte de su armamento
Durante los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a las provocaciones y amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., que ha aumentado su presencia militar cerca de las fronteras rusas. De hecho, desde 2018, Moscú busca modernizar el Ejército y su arsenal, así como multiplicar la producción de armas en los próximos diez años, para que sean las más efectivas y precisas del mundo.
Conforme destacan expertos, los estadounidenses incluidos, el poderío militar de Rusia supera el de Estados Unidos y países de la OTAN por sus armamentos modernizados, que son capaces de hacer frente a las amenazas enemigas.