Por villasombrero.com
Un grupo de hackers atacó el viernes los sistemas informáticos del sitio de alojamiento israelí de Cyberserve, advirtiendo que podría filtrar los datos.
“¡Hola de nuevo! Tenemos noticias para ustedes. Probablemente no puedas conectarte a muchos sitios web hoy. La empresa Cyberserve y sus clientes golpeados por nosotros. Puede preguntar ¿qué pasa con los datos? Como siempre, tenemos mucho. Si no desea que filtremos sus datos, comuníquese con nosotros pronto”, escribió un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Black Shadow, en un mensaje que circuló en las redes sociales el viernes por la noche.
Según un informe publicado por el diario israelí The Jerusalem Post, los datos incautados por los hackers cubren una amplia variedad de negocios, incluidas las empresas de transporte público Dan y Kavim, la empresa de viajes Pegasus y el sitio de blogs de la emisora pública Kan._+
Debido al hackeo, los sitios web de varios clientes de Cyberserve no estaban disponibles el sábado por la mañana, así como, se produjo una fuga de datos de la línea de autobús israelí Kavim en Telegram.
De hecho, cuando la empresa israelí se negó comunicarse con Black Shadow, el grupo hizo público los datos adjunto con una imagen de lo que parece ser una base de datos que contiene información personal de los israelíes.
En diciembre de 2020, Black Shadow atacó la compañía de seguridad de vehículos israelí Shirbit, en lo que fue el mayor ciberataque contra una empresa israelí en ese momento.
En este ataque cibernético, según los informes, Black Shadow exigió bitcóins como rescate, sin embargo, la compañía dijo que no pagaría, lo que derivó a la venta en la Red Oscura de información robada.
Una encuesta de 2020 mostró que las empresas israelíes pagaron más de un mil millones de dólares a los piratas informáticos como rescate en 2020, y se espera que la cifra de 2021 aumente.