Por villasombrero.com
La participación en los recientes comicios presidenciales en Siria constata que el pueblo sirio es el único que puede determinar su futuro, indica un sondeo.
El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, anunció el jueves de que el actual mandatario del país, Bashar Al-Asad, logró el 95,1 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado miércoles con la mayor participación del pueblo en las últimas cuatro décadas, es decir, el 78,66 % de votantes.
A través de una encuesta en línea, realizada esta semana en su página web, la cadena HispanTV pidió a su audiencia señalar lo que revela la masiva participación de los sirios en las elecciones presidenciales del pasado 26 de mayo.
En este contexto, el 51,1 por ciento de los participantes en el sondeo opina que este suceso muestra que los sirios “son los únicos que definen su futuro”._+
Por otro lado, el 29,8 % de los encuestados cree que esta participación revela que Siria busca vencer todo tipo de injerencia occidental en los asuntos internos. Además, un 19,1 % cree que, pese a la guerra, prima la democracia en el país árabe.
Al respecto, Al-Asad enfatizó el viernes que la masiva participación de los civiles en las presidenciales desafió a los enemigos del país árabe. “Lo que han logrado es un fenómeno de desafío sin precedentes a los enemigos de la nación de todas las nacionalidades y confesiones. Esto ha destrozado su ego y su falso orgullo”, manifestó el presidente.
Tras su victoria en las elecciones presidenciales, Al-Asad agradeció el “patriotismo” del pueblo y apostó por trabajar para reconstruir el país. A su vez, los sirios festejaron el triunfo del mandatario en las calles y aplaudieron su liderazgo y su compromiso para defender la soberanía nacional.