Por villasombrero.com
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana destaca el papel de la Aviación Militar en la defensa de la soberanía, la seguridad y la paz del país.
Mediante un mensaje emitido el viernes en Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, anunció que la Aviación venezolana se mantiene activa en el marco de las operaciones para defender la soberanía del país.
“La Aviación Militar Bolivariana se prepara para el combate cumpliendo instrucciones directas de nuestro comandate en jefe Nicolás Maduro Moros para garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de la nación”, aseveró.
Refiriéndose a la reciente reunión con el Estado Mayor de la Aviación Militar, Ceballos recalcó la importancia de dicha fuerza como un órgano fundamental en la defensa integral de Venezuela._+
En la misma línea, durante un acto de graduación del Curso de Actualización para Planificación y Conducción de Acción Conjunta en el Sistema Defensivo Territorial, celebrado el jueves, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alabó el compromiso de quienes ejercen la carrera militar en medio del bloqueo y los ataques político, económico y militar provocados por Estados Unidos y sus aliados.
Desde el pasado 21 de marzo, el Ejército venezolano está luchando contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia, bajo la orden de ‘tolerancia cero’, cursada en la misma fecha por el presidente Nicolás Maduro y ha logrado abatir a varios terroristas y detener a unos 40, además de decomisar diversos tipos de armamentos.
Colombia y Venezuela han mantenido en los últimos años una tensa confrontación. Los dos países rompieron sus relaciones diplomáticas en 2019 después de que Bogotá, secundando a EE.UU., reconociera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el ‘presidente interino’ de la República Bolivariana.
Caracas ha denunciado que los grupos que pretenden atacar Venezuela están patrocinados por el Gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).