Por villasombrero.com
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, advirtió este domingo que no aplazará la medida de coerción que se le conoce a los hermanos del expresidente Danilo Medina y otros ochos exfuncionarios acusados de corrupción administrativa.
"Le estoy explicando de manera clara, a los imputados para que me entiendan, que el juez no va aplazar de ninguna manera esta audiencia, pero además, el juez tampoco va a separarla porque lo entiende innecesario, el juez no va a seguir alargando la incertidumbre que desde hace más de ocho días está afectando a esa gente porque los va a matar del corazón", enfatizó ante el pedimento del aplazamiento por parte de varios abogados.
Estas declaraciones fueron externadas ante el pedimento de la defensa de varios de los encartados en el sentido de que se aplazara el conocimiento de la medida para planificar la defensa con sus clientes a pesar de que admitían que habían leído las 267 páginas de la instancia instrumentada por el Ministerio Público,_+
Dijo que el Poder Judicial se ha empeñado en preparar a un equipo para garantizar los derechos de los imputados y conocer la audiencia este domingo.
“Es muy bueno usted pedir cuando usted no es el que está preso (…) que de manera olímpica usted viene a decirme a mi: magistrado aplácela porque yo no he conversado con el cliente (...) Eso yo lo entiendo un pedimento ilógico, extemporáneo, irracional, sin ningún tipo de conducencia por los propios imputados que representa, que están defendiendo", dijo el magistrado al entender que los imputados tienen derecho a que el tribunal les defina su situación.
Subrayó que no estaba de acuerdo con que el caso se conociera en esa sala, pero que aceptó debido a las facilidades técnicas y el espacios que ofrece.
"Una medida de coerción no es un juicio, aquí voy a ver lo que el Ministerio Público me está presentando y en base a eso es que yo voy a decidir", explicó.
"Hoy se va a conocer la medida de coerción, no mañana, ni pasado mañana, hoy se va a conocer y no estoy violentando derecho de nadie, estoy garantizándoles los derechos a todos ustedes porque esa es mi responsabilidad", reiteró Vargas.
Otorgó 45 minutos a los abogados que piden el aplazamiento para conocer a sus defendidos para que conversen con sus defendidos y clientes.