Por villasombrero.com
BANÍ, República Dominicana.- Este miércoles 29 de abril, fue celebrada la primera sesión extraordinaria, en la gestión del alcalde electo por el municipio Baní, ingeniero Santo Ramírez, quien estuvo presente en el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Cabildo, tomando todas las medidas preventivas tendentes a evitar contagios ante la propagación de Covid-19. 11 de los 13 regidores sentados en primera fila en el salón de la Sala Capitular._+
Entre los temas tratados por los ediles, estuvieron varias designaciones del personal que ocuparán cargos en la institución edilicia bajo la nueva gestión, las cuales fueron seleccionadas mediante lo que establecen las ordenanzas municipales.
Los nuevos nombrados por el alcalde Santo Ramírez fueron Fidel Elías Suárez Alcántara, secretario municipal y Francisco Elías Peña Tejeda, tesorero municipal, aprobados por la mayoría mecánica del PRM en la Sala Capitular, con la abstención del voto del bloque PLD-PRD.
Así mismo, se aprobaron las designaciones como nuevo intendente general del Cuerpo de Bomberos, al mayor Luis Manuel Martínez y al general Julio César Báez Ortíz (La Chapina) como asesor. El alcalde Santo Ramírez apreció sus largos años de labor a favor del organismo, por lo que conservará el pago de sus honorarios (sueldo actual) y por su avanzada edad, para no prescindir de él, se mantendrá en reposo mientras dure la pandemia del coronavirus en el país. El ejecutivo municipal manifestó, además, que el valioso funcionario, más adelante será tomado en cuenta para realizarle un justo reconocimiento por sus invaluables aportes a la municipalidad.
El alcalde Santo Ramírez cuando intervino en la sesión extraordinaria para referirse a las medidas que ha estado implementando su administración.
Quedó aprobado a unanimidad, a solicitud de Osvaldo Leónidas Díaz, presidente del Concejo Edilicio, sobre las sesiones ordinarias que serán celebradas el segundo miércoles de cada mes y las extraordinarias, de acuerdo a las circunstancias que lo ameriten.
El presidente del Concejo propuso, además, que fueran aprobadas las propuestas de las diferentes comisiones de trabajo, lo que fue respaldada con la enmienda de que la Comisión de Obras Públicas, la presida el regidor Ney González
De igual modo, se dieron a conocer los regidores que representarán al Concejo ante los comités de Fiestas Patronales y Fundación de Baní. Para el primero fue designada la edil Estefanía Martínez, quien declinó a la misma por sus credos religiosos y en cambio aceptó representar la Comisión de la Fundación de Baní junto a la también edil, Yudy Báez, mientras la regidora Judith Peguero, se puso a la disposición para representar al Concejo junto al también regidor Melvin Ramírez ante el Comité Fiestas Patronales, lo que fue aprobado a unanimidad.
Fue aprobada la propuesta de resolución sometida por Osvaldo Leónidas Díaz, que propone declarar la ciudad en Estado de Emergencia Sanitaria, por un período de 30 días, tomando en consideración las observaciones de varios ediles, entre ellos Estefanía Martínez, quien propuso aseos permanentes, regularización en la entrada y salida del mercado, cumplir con el distanciamiento social y uso de mascarillas como medidas preventivas para contrarrestar la contaminación por coronavirus entre los mercaderes y consumidores que diariamente se dan cita a ese lugar.