Por villasombrero.com
El Ejército de Estados Unidos bloquea el paso de un convoy militar ruso en el noreste de Siria, de acuerdo con un nuevo informe.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el miércoles de que fuerzas estadounidenses pararon al convoy ruso cuando este trataba de evitar pasar por un puesto de control de los norteamericanos, ubicado cerca de la región estratégica de Tal Tamr, en el norte de Al-Hasaka._+
Una disputa verbal se produjo entre los militares estadounidenses y rusos. Antes de que la situación escalara, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) lograron intervenir como mediadores, según la fuente.
A pesar de la obstrucción, las fuerzas rusas desviaron su convoy y se dirigieron a Tal Tamr desde otra entrada, añadió la fuente.
Las fuerzas estadounidenses han bloqueado los convoyes rusos en al menos nueve ocasiones desde el comienzo de año, y la mayoría de estos casos se ha registrado en la carretera M-4, que conecta Al-Hasaka con la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
Another American-Russian confrontation prevents Russian forces from establishing a military base in Hasakah countryside https://syriacpress.com/blog/2020/01/30/another-american-russian-confrontation-prevents-russian-forces-from-establishing-a-military-base-in-hasakah-countryside/ …
Las tensiones entre los militares estadounidenses y rusos aumentaron dramáticamente en la región a medida que las fuerzas norteamericanas intensificaron las patrullas en la carretera M-4. De acuerdo con analistas, el aumento de las patrullas busca evitar que las fuerzas rusas usen ese camino y así limitar el papel de los rusos en dicha zona.
El pasado 25 de enero, las tropas estadounidenses frenaron también en un acto similar el avance de un convoy militar del Ejército ruso, que se dirigía hacia la región estratégica de Tal Tamr.
Mientras, Estados Unidos, revirtiendo su decisión de retirar todas sus tropas de Siria, ha aumentado recientemente su presencia militar en el país árabe enviando unos 500 soldados al este y el noreste sirios, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.
Rusia publicó recientemente imágenes satelitales que implican a EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria que deja una ganancia a Washington de 30 millones de dólares al mes.
El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar estadounidense en Siria y acusa a Washington y sus aliados de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio.