Por villasombrero.com
BOSTON, EEUU.- Una mujer, acusada de apuñalar a una asistente en el servicio de emergencias médicas de Boston, compareció ante el tribunal este jueves y se le ordenó someterse a una evaluación de salud mental.
Docenas de técnicos de emergencias médicas estaban en la corte, ya que Julie Tejeda, de 31 años, de East Boston, fue acusada de asalto con la intención de asesinar, asaltar y agredir con un arma peligrosa a una empleada pública._+
Las autoridades alegan que Tejeda apuñaló a ET Elaina McAlister varias veces dentro de una ambulancia luego de que la EMT respondiera a un incidente en la calle New Chardon.
McAlister, una veterano de 14 años del departamento, fue trasladada al cercano Hospital General de Massachusetts donde ha recibido tratamiento por lesiones graves que no amenazan su vida. Se espera que ella sobreviva.
Varios técnicos de emergencias médicas llegaron al juzgado el jueves temprano antes de la comparecencia de cargos para mostrar su apoyo.
«Nuestra primera familia de socorristas enfrenta peligros todos los días», dijo el jefe de la Policía de Boston, William Gross. «No hay tal cosa como una llamada de rutina».
Luego de una breve evaluación inicial el jueves, un médico le dijo al juez que Tejeda tiene antecedentes de tratamiento de salud mental, pero recientemente dejó de tomar su medicamento. El médico sugirió una evaluación adicional, que el juez ordenó, y un regreso a la rutina de medicamentos de Tejeda.
Las fuentes dijeron que también se sospecha de Tejeda en relación con las amenazas hechas a dos aeropuertos, incluyendo Martha’s Vineyard.