Por villasombrero.com
La Cancillería venezolana ha repudiado las sanciones impuestas por Canadá a 14 individuos venezolanos y las ha tildado de “conducta proimperialista”.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del derecho internacional”, reza el comunicado emitido este miércoles por el ministerio de Exteriores del país suramericano.
Asimismo, el texto destaca que Canadá ha tratado de atacar a Venezuela de diversas formas, sobre todo después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, con el propósito de “desconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano”, mientras que la Administración canadiense les negó a los venezolanos residentes en su territorio el derecho al voto._+
“Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del Gobierno de Canadá contra Venezuela responde a la humillante subordinación de su política exterior a la Administración racista y supremacista de Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, sostiene la nota.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del derecho internacional”, reza el comunicado emitido por la Cancillería venezolana.
El Gobierno del país sudamericano revela la relación de esta decisión de Canadá con el imperialismo estadounidense en momentos en los que crecen las tensiones entre EE.UU y Venezuela porque el Gobierno de Washington no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales que celebró el país sudamericano, a lo que se une la expulsión de altos diplomáticos de ambas partes.
A este respecto, el Gobierno de Caracas insiste en que no permitirá que ninguna agresión desvíe a su población “del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional”.
En los comicios del 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto hasta el 2025 con más de 6 millones de votos (68 %), mientras que los partidos opositores y sus rivales desconocieron dichos resultados. No obstante, muchos acompañantes internacionales de diferentes países del mundo, junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, confirmaron la transparencia de las elecciones.