Por villasombrero.com
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado la postura de EE.UU. contra Venezuela y ha apoyado al mandatario electo venezolano, Nicolás Maduro.
“Debemos repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja y agresiva doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención”, ha declarado este miércoles el nuevo presidente cubano en un discurso dado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en Caracas (capital venezolana)._+
El dignatario del país caribeño, quien también ha transmitido un mensaje del líder cubano y su predecesor, Raúl Castro, ha destacado que la agresión y la violación golpista contra Venezuela daña a toda América Latina, para después insistir en que este tipo de actos, como “acoso, sanciones, aislamiento”, y “reducción y ruptura de los lazos diplomáticos”, solamente tienen por meta dividir al pueblo latino y que el imperialismo domine en la región.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Díaz-Canel, en alusión a los recientes comicios presidenciales vividos en el país bolivariano, ha admirado la valentía de los políticos venezolanos y su pueblo, mientras que ha resaltado la firmeza y la flexibilidad de Maduro por su presencia en esta batalla.
Debemos repudiar con firmeza los intentos del Gobierno estadounidense de resucitar la vieja y agresiva doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención”, ha declarado el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a fin de rechazar los actos de Estados Unidos en contra de Venezuela después de las elecciones presidenciales.
“El contundente triunfo del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo constituye una victoria estratégica para la Revolución Bolivariana y también para nuestra América, esa victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América”, ha añadido el mandatario cubano en apoyo a la victoria del chavismo en las elecciones presidenciales.
De igual modo, Díaz-Canel, que es el primer jefe de Estado en visitar a Maduro tras su reelección, ha aseverado que todos los países de Latinoamérica deberían tomar el ejemplo de Venezuela para que puedan unirse en su lucha y resistencia contra la oleada imperialista.
Venezuela es blanco de tensiones después del 20 de mayo debido al hecho de que EE.UU., la Unión Europea (UE) y 14 países de Latinoamérica, que integran el llamado Grupo de Lima, junto con la oposición venezolana, no han reconocido la victoria de Maduro argumentando “falta de legitimidad”, pese a que 150 acompañantes internacionales de diferentes países del mundo fueron testigos de la transparencia del proceso electoral.