Por villasombrero.com
Santiago.-Las medidas de vigilancia nocturna que hace dos años iniciaron los representantes de juntas de vecinos no han logrado disminuir las muertes violentas y atracos en la comunidad de Monte adentro.
Desde la pasada semana, suman cuatro las personas ultimadas, tres presuntos delincuentes a manos de civiles y el más reciente, un agente policial muerto cuando perseguía a dos asaltantes._+
El temor en Monte Adentro es tal, que a pesar de que sus comunitarios esperan por una intervención urgente de las autoridades, no todos se atreven a mencionar los nombres de los que operaban bandas de atracadores que mantienen intranquila esa zona, junto a Don Pedro y Licey al Medio.
La víctima más reciente se trata de Randy Orlando Cabrera Arias de 29 años de edad, ultimado por un atracador que le propinó un disparo en medio de una persecución contra dos individuos. La policía sindica del hecho de sangre a dos hombres identificados como Dionis Ozoria Díaz y Wilfrin Rafael Díaz Rodríguez.
Cabrera Arias quien residía en Navarrete falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital periférico de Monte Adentro al ser impactado de un disparo en el costado derecho.
Las autoridades policiales detuvieron a tres mujeres para fines de investigaciones, pues al parecer tienen afinidad familiar o de amistad con los asesinos del agente. Con este nuevo hecho de sangre suman ya 145 las muertes violentas registradas en lo que va del año.
La pasada semana, un hombre identificado como Chino, mató a dos atracadores que penetraron a su vivienda y mantuvieron a su familia en cautiverio.
En tanto, que el cabo herido responde al nombre de Ricardo Andrés Gómez Toribio, de 30 años de edad, adscrito a la comandancia de Navarrete y quien presenta impacto en el cuello, en la espalda y brazos por lo que fue ingresado en la clínica Corominas en Santiago.
El agente se desplazaba en su motocicleta cuando fue interceptado por los delincuentes en la comunidad Guanábano en Navarrete y le propinaron tres disparos.
Aunque le dejaron la motocicleta, los asaltantes lo despojaron de su arma.