Por villasombrero.com
El Ejército ruso finaliza la actualización de un bombardero estratégico Tupolev Tu-160 de largo alcance, capaz de portar ojivas nucleares, según informes.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha recibido el actualizado portador de misiles, llamado Blackjack por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de que se sometiera a una importante reanudación de primera etapa, ha informado este jueves la oficina de prensa de la compañía Tupolev Aircraft en un comunicado, citado por la agencia de noticias estatal rusa TASS._+
La compañía rusa ha señalado también que había trasladado antes dos bombarderos modernizados Tu-95MS y un avión Tu-22M supersónico al Ministerio ruso. “Los aviones Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 modernizados han sido sometidos a todas las pruebas de vuelo y de tierra necesarias”, ha agregado.
Este proyecto de modernización de nuevos Tupolev, capaces de portar ojivas nucleares, forma parte del decreto firmado el pasado febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, para reiniciar la línea de producción de Tu-160 en la planta aeronáutica de Kazán y diseñar una nueva generación de estos, bautizados Tu-160M2.
Los aviones Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 modernizados han sido sometidos a todas las pruebas de vuelo y de tierra necesarias”, informa la compañía rusa Tupolev Aircraft.
El Tu-160 es un avión de la era de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y es considerado muy estratégico para Rusia por estar equipado con misiles de crucero que pueden portar ojivas nucleares.
Expertos militares rusos afirman que el Tu-160M2 está "delante de todos los demás bombarderos estratégicos del mundo" y "supera" a sus contrapartes americanas B-2 Spirit y B-1B Lancer en términos de velocidad, alcance y altitud de vuelo.
Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.